La Clínica Unión Médica del Norte firmó un acuerdo con la Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami a fin de reforzar los planes de formación de estas servidoras de salud.

El acuerdo fue firmado en el salón del 8vo. Piso del centro de salud por el presidente del Consejo de Administración, doctor Daniel Rivera, y el doctor Johis Ortega (PhD, ARNP, ACNP-BC, ENP-BC, FAAN), decano Asociado de los Programas de Maestría e Iniciativas Globales de la Universidad de Miami.

El acuerdo contempla las áreas educativa, académica y de investigación.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes los doctores Natalia García, directora médica de la clínica; María Concepción Robledo, jefa de Enseñanza; Verónica Lockward, encargada de Medicina Interna; y Francis Fajardo, jefe de Residencias Medicina Interna.

Ambas instituciones han estado colaborando juntas durante los últimos cuatro años, por medio de programas de formación de enfermería en práctica avanzada (ARNP), liderados por el doctor Ortega y especializados en el cuidado del adulto mayor, la familia y cuidados críticos.

En planes futuros, Ortega contempla desarrollar programas de educación para avanzar la educación profesional de las enfermeras.

En esta ocasión, el entrenamiento a la población de enfermería será sobre “Resucitación Cardiopulmonar Básica y Avanzada”, impartido por el doctor Juan González, director del Programa de Maestría Especializado en Familia de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami.

El entrenamiento se desarrollará este jueves 18 y viernes 19 de Mayo del 2017, en la Clínica Unión.

Dando inicio a esta rotación académica y profesional de la Universidad de Miami, ayer lunes expuso el doctor Daniel Alejandro Rivera Silverio, internista egresado de la Clínica Unión Médica y residente de segundo año de cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en Ciudad de México.

Su conferencia se tituló “Taquicardia Ventricular Abordaje y Diagnóstico” y fue dirigida a residentes médicos e internos.

La finalidad fue profundizar en el reconocimiento y tratamiento oportuno de este trastorno del ritmo, que pone en riesgo la vida de los ciudadanos, cuando no se realiza un abordaje diagnóstico y de tratamiento a tiempo.

 

 

- See more at: http://www.resumendesalud.net/113-zona-norte/8785-union-medica-firma-acuerdo-con-universidad-de-miami#sthash.PzVZBxg4.dpuf

La excelencia al alcance de todos